miércoles, 14 de noviembre de 2012

La 9ª huelga general

La novena huelga general desde que el 29 de diciembre de 1978 entró en vigor la Constitución acabando con el periodo de la Transición e inaugurando el Estado Social y democrático de Derecho en el que "actualmente" vivimos. Hoy en día, la Constitución es una palabra en boca de todos, se liga a al desahucio, a la independencia de Cataluña y a muchos otros aspectos de actualidad. Pero, a lo que ocupa esta entrada: el artículo 20 de la Constitución viene a decir algo así como la libertad de expresas nuestras ideas a través de diferentes medios y el artículo 21 se resume al derecho de reunión pacífica y sin armas. Lo que se concluye en el derecho a poder manifestarnos, la HUELGA (los expertos en derecho sabéis más que yo del tema, pero vamos que es algo así. Se de una gran amiga que me criticará :P ). ¿De qué sirve la HUELGA?

El actual gobierno ha vivido ya anteriormente una huelga general, concretamente el 29 de marzo de 2012, ¡¡¡¡¡¡HACE CASI 9 MESES ATRÁS!!!!!! Vamos a tener en un año natural 2 HUELGAS GENERALES en una misma legislatura. Señores y señoras, ¿nos han oído? ¿Han hecho algo para apaciguar a los miles y miles, millones de indignados? NO, NO rotundo como respuesta. No nos han escuchado, sino que se lo han pasado por el "forro". Entonces, ¿para que voy a malgastar mi tiempo y perder mi trabajo por algo, que se de antemano, que es infructuoso? 

Lástima que no tengamos un líder como William para dirigir a este ejército de indignados dispuestos a cambiar el mundo. Lástima que nuestros líderes sean un grupo de sindicatos buscando el clamor popular haciéndose pasar como sus salvadores. Lástima que los partidos opositores solo sepan hacer oposición y no colaborar constructivamente para sacar esto adelante. (Increíble como se ha degradado la democracia). Lástima que no tengamos un Che Guevara. 


Lucharé de alguna forma, pero lo que es un tesoro hoy en día no lo voy a perder así como así. Iré a trabajar en unas horas. Y NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POLÍTICA QUE SE PRACTICA HOY EN DÍA.



6 comentarios:

  1. xd el final es muy de gila

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo. Una huelga no es para tener miedo de que nos puedan echar de nuestro puesto de trabajo; una huelga no se hace gratuitamente por ninguna razón; una huelga es, como tú bien has dicho, porque algo falla, y para que se pueda solucionar lo que tenemos que hacer es secundarla. No sé hasta qué punto estaremos contentos de trabajar cobrando una puta mierda en algo que no se adecua a nuestro currículum. Por supuesto, tampoco sé hasta qué punto las condiciones infrahumanas en ámbitos laborales, económicos, sociales y políticos merecen que nuestra generación, tan preparada que estamos (al menos en cuanto a titulaciones) demos el gusto a quienes nos gobiernan de ir a trabajar en vez de a manifestarnos con todo nuestro derecho, en un día en el que toda Europa grita en el mismo sentido. No sé hasta que punto, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. En nuestro pueblo nadie ha hecho huelga, todos y cada uno de los comercios han abierto sus puertas. Un día menos de trabajo=un día menos de posibles ventas. Estoy de acuerdo contigo porque no debemos de darnos por satisfechos con lo que tenemos, porque es un puta mierda de acuerdo a lo preparados que estamos. Tenemos que hacernos notar. Si todos los parados que hay registrados en el INEM y lo que no secundaran la huelga (no solo unos cuantos) si todo el país se paralizara, no por piquetes y sindicatos, si no por sus propios trabajadores y estudiantes que están hasta los "mimísimos", creo que otro gallo cantaría. Lo que quería dejar claro (no se si no lo he expresado bien) es: que no tenemos un líder, fuerte y consistente que nos haga creer que salir a la calle sirve para algo, que nos van a escuchar y actuar en consecuencia. Por lo menos, a mí no me lo hacen ver.

    ResponderEliminar
  4. Si estás convencido de que saliendo a la calle se consigue algo, hazlo.
    En cuanto al líder... Todo liderazgo conlleva mandato, todo mandato conllevo rebelión, toda rebelión conlleva conflicto. El conflicto es lo que ya tenemos.
    Y por último, que en el pueblo no se haya hecho huelga, no significa que no sigamos teniendo el derecho a ejercerla; al igual que el mismo derecho a no realizarla. Pero seamos consecuentes. Te quiero más que a mi vida, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, ¿cómo se soluciona ese conflicto que ya tenemos? ¿Funciona hacer huelga para algo? ¿Nos escucha el gobierno y actúa en consecuencia? Pongo en mi boca tus últimas 9 palabras.

    ResponderEliminar
  6. wuau!!! por supuesto estoy con cada uno de vosotros. es lo que tiene crecer y aprender con los grandes. polladas aparte.
    No me puedo imaginar la de listas, con motivos negativos del gobierno, que nos podemos encontrar por la red aunque tampoco me hace falta para conocer la gran verdad y es que vivimos bajo un manto de mentiras, de educación frenada/estancada. vivimos bajo mandatos firmados por hipócritas prometiendo lo que ya de antemano se sabe que no se va a cumplir. La politica nos enfrenta, nos miente y hace que nos diferenciemos hasta el punto de discriminación. Tios este gobierno y el anterior y el anterior y los que estén por llegar(espero que esto último no) tan solo buscan poder. y ejercer la politica del poder, educar a futuras generaciones con un sistema establecido, de hacer esto es así porque lo digo yo!....
    El futuro puede ser incomodo pero no lo será para mentes libres capaces de saber reconocer lo que realmente es natural y merece la pena. (y esto ultimo es aplicable a todo campo)
    Tios yo me dedico al diseño publicitario, leo, veo y llego a conocer estrategias que son auténticos brainwash que dan hasta miedo de lo especulador que puede llegar a ser, pero es así! y me jode mucho porque la publicidad ATACA TODOS LOS DIAS INCLUSO AUNQUE INTENTES EVITARLO SERAS VICTIMA DE ELLA... y sin embargo podría ser el antidoto de una autentica revolución informativa.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.